jueves, 12 de diciembre de 2013

El Cultivo de Soya Transgénica

Hola, ¿qué tal? Mi nombre es Calvin y yo soy un estudiante de la escuela George Washington en San Francisco, California de los Estados Unidos. Yo hablaré sobre el cultivo de soya transgénica en América Latina. Gracias por leer.


    El cultivo de soya transgénica es un problema grande. Estos soyas resisten al herbicida “glyphosate” entonces los agricultors usan muchas herbicidas. El cultivo de soya transgéncia y la herbicida estan expandiendo porque el cultivo es facíl y trae mucho dinero. En Argentina, en el año 2002, agricultors plantaron con soya transgénica 11.6 millones de hectáreas y usaron 150 millones de litres de herbicidas. Antes, ellos usaron 14 millones de litres en el año 1997.





 Ahora las malezas son resistentes naturalmente al herbicida. Las agricultors tienen que usar herbicidas màs toxicos. Tambien las herbicidas cambian el biología del suelo. El uso de estos herbicidas disminuye las bacterias del suelo, caracoles, gusanos, y hongos.

 






 El tierra no podrá ser usado. Otras problemas incluyen la deforestación por las proyectos de transporte infraestructuras. La soya puede cultiver en una clima tropical así en Brazil, la Amazonia se disminuye rápidamente por el cultivo de soya y infraestructuras como calles.


   
La mayoría de soya es comida por los animales como vaca de carne y cerdos en los países como Holanda. Necessitan alimentar los animales con otros comidas que son cultivaron en el país. Por ejemplo, en el UK, los agricultors pueden cultivar and alimentar los animales con frijoles o grama. Estes verduras es más nuritivo para los animales y nosotros porque la soya tiene los residuos de herbicidas. Si nosotros comemos los animales que comen soya contaminada, vamos a estar enfermos. Tambien el cultivo de otros comidas disminuirá el mercado de soya entonces ayudará la Amazonia. Pero las contras son el carne será más caro y el cultivo podrá que díficil. En el UK, la tierra es mal para el cultivo de cosechas. Tambien el gobierno no ayuda los agricultors entonces ellos no quieren arriesgar. Es muy díficil a resolver este problema.


    En mi opinión, más personas tienen que estar consciente sobre nuestro carne y soya. En el año 2012, en Estados Unidos, 94 por ciento de cultivo de soya fue soya transgéncia. Muchas personas no saben que nosotros cultivar soya para los animales y no para nos. Nosotros necessitamos saber más sobre nuestro comida y hacer decisónes. ¿Queremos ser un parte del problema? No quiero a comer la comida tóxica. Si queremos ayudar el planeta y nos, debemos no comer animales alimentaron con soya transgénica. Tambien debemos comer menos carne o comer carne de más calidad. Nosotros podemos votar por leyes contra comida modificado genêticamente. Es importante a saber sobre la comida nosotros comer y no tener miedo a decir tu opinión. Nada va a pasar si nadie pelear para que ellos querer. Yo estoy en contra de comida modificado genêticamente y este artículo es un muy pequeño pero buen paso para un buen futuro.

Banco de palabras:
• transgénica - transgenic(genetically modified)
hectárea - hectare(area unit of 10,000 square meters)
maleza - grass
• cambiar - to change
caracoles - snails
gusanos - worms
vaca de carne - beef cow
alimentar - to feed
grama - grass
cosechas - crops
arriesgar - to risk
• calidad - quality

Fuentes:




















http://www.theguardian.com/environment/2010/jul/21/uk-south-america-soy-rainforest-emissions



7 comentarios:

  1. 1. Comida transgenica es mala a nosotros y debemos prohibir. Pero, el comida es importante por que el produce mas carno.
    2.Mi opinion es nosotros debemos contra la comida por que transgenica soya es muy toxico.
    3. Debes escribir una mas detallado problematica.
    4. No tengo mas preguntas.

    ResponderBorrar
  2. Hola Calvin,

    Está bien! Yo estuve de acuerdo contigo! Las comidas transgénica son peligrosos por ambos las animales y la gente, Yo aprendí el cultivo estan expandiendo, de 14 millones de litres a 11.6 millones de hectáreas en 5 años. Cortaron los bosques para obtener más tierra para cultivar la soya transgénica tambien.

    ¿Podría abundar en las soluciónes? ¿Cómo podemos distinguir las comidas transgénica de las comidas naturales?

    ResponderBorrar
  3. 1) Están usando más herbicidas ahora. Los herbicidas son malos para el suelo. Herbicidas ya no funcionan sobre las malas hierbas.
    2) Creo que la solución es fácil, pero caro.
    3) Use una solución que resuelve más rápido.
    4) ¿Cuánto más caro es la carne libre de GMO?

    ResponderBorrar
  4. Yo aprendí que soja es resistente al herbicida "glyphosate". También, soya es comida por los animales o debe. Y la producción de soya causa deforestación. Yo pienso la solución es buena porque nosotros no queremos personas ser contaminan. Puede explicar qué significan las palabras cientificos. Por qué la gente crece la soja, porque es barato de producir?

    ResponderBorrar
  5. Yo aprendí que agricultors usar herbicidas disminuye las bacterias del suelo. Los agricultors en UK alimentar los animales con nutritivo de frijoles pero los países de Holanda alimentar los animales con la soya tiene los residuos de herbicidas. Saber sobre la comida nosotros comer y comer la comida de más calidad.

    Mi opinion es el gobierno deber ayuda los agricultors a resolver este problema porque nosotros no queremos soya contaminada que dañar nuestra salud.
    Por qué no alimentar los animales con la comida de más calidad?
    Hace la comida costo más ?





    ResponderBorrar
  6. 1. La herbicida es resitentes desde la herbicida, muchos deforestaciones, y soya mala es malo para los animales.

    2. Mi solución es los animales necestian comida bueno porque la gente comieron muchas animales.

    3. Necesitan tradccións al lado de vocabulario dificil.

    4. No tengo preguntas.

    ResponderBorrar
  7. 1. malezas son resistentes naturalmente al herbicida, mucho deforestacion, y necessitan alimentar los animales con otros comidas

    2. Mi soulucion es necesita mucho dinero para la problema

    3.Los vocabularios es muy dificil

    4. Cuantos dinero?

    ResponderBorrar