miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las Especies en Peligro de Extinción: Las Tortugas Carey En Panamá

Las Especies en Peligro de Extinción: Las Tortugas Carey En Panamá


¡Hola! Nuestros nombres son Cori Luu y Francis Tam y somos estudiantes del tercero año de español en la escuela secundaria George Washington en San Francisco, California de los Estados Unidos. Aqui les explico un problema importante, grande, y grave en Latinoamérica y una solución potencial para este problems. Por favor, dejen comentarios debajo de sus opiniones. ¡Gracias!


El Problema:
Nuestros ideal principal de este blog es las tortugas carey en Panamá. Las tortugas carey son las especies en peligro de extinción. Las tortugas serán los animales extintos porque los actividades dañino de humanos. Los actividades son caza furtiva, pesca incidental, colección de huevos para el consumo, desarrollo de las costas,  y contaminación del mar. Por pesca incidental, las tortugas morirán porque son muy vulnerable cuando quedan atrapadas. También las tortugas no tendrán oxígeno cuando en la trampa así que las tortugas tendrán muertes lamentable.  Por desarrollo de las costas, las tortugas, confundido, no conocerán donde ir para los huevos nacer. Por contaminación del mar, los humanos tirar basura en la océano, y luego las tortugas comerán y se atragantarán. En Panamá, la concha de la tortuga carey es usada para las pulseras, los aretes, y los brazaletes que vendidas en el mercado negro. Los humanos usarán las tortugas para motivos egoístas y dañarán las tortugas durante los actividades de humanos. Por ejemplo, las tortugas carey en Panamá son exquisitez para cazadores furtivos. Las tortugas más serán los especies en peligro de extinción y continuarán sufrir si los humanos no se detenerán. Por eso nosotros queremos y necesitamos tu ayuda.





La Solucion:
Hay muchos soluciones al problema de especie en peligro de extinción, las tortugas carey. Un obvio solución es no come carne de tortugas o los huevos de tortugas. Algunos personas comerán carne de tortugas y los huevos de tortugas porque la carne es exquisitez. Otro solución es obtenerán  las ayudas de las personas. Obtenerán ayudas de personas por educar las personas como ayudar. Nosotros podremos involucró por informar todos cómo ayudar. También nosotros podremos ayudar por contratar los pescadores tener cuidados para cazadores furtivos. Consecuencia nos podremos límite el cantidad de tortugas puede ser pillado. Otras soluciones incluyen donar dinero para la protección de las tortugas y proteger el mar. Protegeremos del mar desde polución ayudar de tortugas porque las tortugas creen la bolsa de plásticos es comida. También cuando la tortuga comerán la bolsa de plásticos, el digestivo tracto será bloquear. Como resultado, muchos tortugas pasar hambre de muerte. Nosotros ayudaremos las tortugas en peligro de extinción.



Los Pros:
Algunos de pros es protegerán las tortugas desde extinción. Las tortugas es muy importante del medio ambiente. Si las tortugas serán extintas, la cadena alimentaria así será destruyen. Muchas animales o plantas morirán como resultado. Nunca tortugas quiere decir nunca animales comerán pestes. También nunca tortugas quiere decir nunca comida para otras animales.


Las Contras:
Algunos de contras es obtenerán la ayuda de personas. Muchas personas tienen nunca interés en problema. Nunca interés la probema porque no es afectar personalmente. Otra contras es mucho dinero. Las tortugas necesitan mucho dinero construirán de reserva natural para de las tortugas. También necesitan dinero a se proponer idea en gran escala.





Nuestros Opiniones:
Mi nombre es Cori Luu y me gusta los animales por lo general. Después de leer los artículos de tortugas, yo querré ayudar. Dado buenas soluciones, tendré formas para guardar las tortugas. Las soluciones son buenos porque todos nosotros podremos involucro. Yo me siento una completa idiota porque yo no conozco sobre esto situación. Yo querré donar a organizaciones sin ánimo de lucro y limpiar el planeta para vivir en el mundo mejor. Yo limpiaré las playas en mi comunidad y no tiraré basura. Creo los cazadores furtivos son malos y despreciables. ¿Por qué los humanos hacen cosas hirientes? ¿Por qué todos, los humanos Y los animales, vivirán en paz? En el futuro, espero todos no cazarán los animales en peligro de extinción, especialmente las tortugas. Nosotros viviremos en armonía en el planeta limpio. ¡Vamos a ayudar las tortugas y otras especies en peligro de extinción!


Mi nombre es Francis Tam y me creo las tortugas necesitan ayudar. Yo sabía las tortugas fueron un especie en peligro de extinción pero no conozco cómo ayudar. Estoy horrible para las tortugas. Después de leer los artículos, yo tuve un idea como ayudar. Necesito ayudar los tortugas porque es muy importante en el ecosistema. Si el especie no protegerán, serán extintos potencialmente.Si las tortugas serán extintas, cadena alimentaria es destruye. Después de cadena alimentaria, las personas estarán afectados porque todo desquilibrarán. Es por eso todos las personas deben ayudar. Yo creo este de principio a ayudar las tortugas. Para informare las personas, todas las personas conocerán la situación. Con suerte, las tortugas no serán la especie en peligro de extinción en el futuro.


Key:
- dañino (adj.): harmful
- caza furtiva (n.): poaching
- pesca incidental (n.): bycatch
- lamentable (adj.): sad
- confundido (adj.): confused
- nacer (v.): to hatch
- atragantarse (v.): to choke
- exquisitez (n.): (rare) delicacy
- cazadores furtivos (n.): poachers
- deternerse (v.): to stop
- obtener (v.): to get
- involucró (v.): involved in
- contratar (v.): to hire
- tener cuidado (vi.): look out (be aware/ attentive)
- pillado (v. past tense): caught
- creer (v.): to think
- bloquearse (v. refl.): blocked
- pasar hambre (loc. v.): to starve
- desde (prep.): from
- devenir (v.): to become
- cadena alimentaria (n.): food chain
- los pestes (n.): pests
- proponerse (v ): to advocate
- cazar (v.): to hunt
- armonía (n.): harmony
- cadena alimentaria (n.): food chain
- desquilibrar (v.): to make unstable

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. 1. Yo aprendí que los gente comemos las tortugas,y huevos de las tortugas, Tambien,aprendí que las tortugas comemos la bolsa de plásticos.
    2.La solución es bien.
    3. Puede usar más fotos.
    4.¿Dónde las torugas vivan?

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Tracy Wong 2
    1. Depués de leer, yo aprendí las tortugas carey en panamá son los especie en peligro de extinción. Los animales extintos porque los actividades dañino de humanos. Las trotugas carey no tendrán paises nacer sus huevos.
    2. Me gusta la solución del problema. podermos ayuda para salvar las tortugas antes de que extingan. pienso que tenemos que ayudar pronto.
    3. pienso que sus proyecto es muy bien y muy facíl de comprender! No necisitan de hacer mejor.
    4. Van a ser voluntario para ayudar las tortugas carey en panamá?

    ResponderBorrar
  5. Emily Su 2
    1. Después de leer, you aprendí los tortugas séran los animales en extinción porque la gente daño los tortugas. Por ejemplos, los actividas son caza furtiva y pesca incidental. Uno solución del problema es no come los tortugas y los huevos de tortugos.
    2. Me gusta la solución del problem porque es muy horrible para comer tortugas. Pero es muy dificil evitar que la gente comer deliciosos tortugas.
    3. NADA. Me gusta su proyecto. ¡Muy bien¡
    4.¿Son programas que ayuda a prevenir las tortugas o prevenir la gente de comer tortugas?

    ResponderBorrar
  6. 1) Aprendí los animales extintos porque los actividades dañino de humanos, los gentes comemos las tortugas y los huevos de tortugas. Tambien, aprendí que las tortugas comemos las bolsas plásticos.
    2) Me gusta la solución del problema. Es mala idea comer las tortugas.
    3) ME GUSTA SU PROYECTO
    4) No tengo preguntas

    ResponderBorrar
  7. yo aprendi Las tortugas serán los animales extintos porque los actividades dañino de humanos,Los humanos usarán las tortugas para motivos egoístas y dañarán las tortugas durante los actividades de humanos,Las tortugas es muy importante del medio ambiente
    gentes nessitan no comen tortugas
    tu proyecto es muy bien
    no tengo preguntas

    ResponderBorrar