miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los Problemas Sobre El Oleoducto en Colombia

El Problema Sobre El Oleoducto En Colombia


Hola! Mi nombre es Andrew y soy estudiante de la clase de español con Señora Bruttig. Tengo un proyecto sobre un proeblema de petróleo en Colombia. Aquí, indicaré las problemas mejor sobre el oleoducto en Colombia.



(El problema) El oleoducto más grande en Colombia está destruyendo muchos terrenos de los agriculores. El oleoducto destruirá más cosas en el terreno si nadie se soluciona el problema. Cuando los agriculores quien son muy pobre piden dinero para arreglar el terreno, BP, una petrolera, no paga el todo terreno y no paga el resto del dinero para el daño. BP dicen que no pagará para el problema tambien. Los agriculores don muy triste y enojado porque el oleoducto arruina sus medios de vida y arruinará el futuro de sus familias.



Un otra razón por la cual BP no se preocupa por los agricultores es porque el oleoducto está hacienda un montón de dinero. En 2009, el oleoducto se ajustó para que el transporte de petroleo barato. El oleoducto ganará más dinero en el futuro y BP no considerará los agricultores en su decisión.


El oleoducto causa mucha contaminación y causará más contaminación en el medio ambiente a su alrededor.




(La solucíon) Porque hay no organización sin ánimo de lucro que tiene una solución para el problema, nosotros podemos donar dinero para los agriculores. Los agriculores comprarán el terreno mejor lejos del oleducto. Otra forma es que San Francisco para iniciar una organización sin animo de lucro para conciencia daños petróleo. Nosotros pondremos los signos que le dicen, “El oleoducto destruirá las vidas de los agriculores en Colombia. Ayuda por favor!” en las gasolineras.



(Mi opinion) Creo que BP es muy tonto cuando la empresa no ayuda los agriculores y dicen que ellos no ayudarán el problema tambien. No sé que los agriculores harán ahora, pero quiero pensar en una manera de ayudar a los agriculores. Mi idea benificiará el BP y los agriculores. Si BP da dinero a los agriculores para mover, los agriculores están feliz y BP tendrá un bueno título. Esta sería la mejor solución en beneficio de ambas partes. Los dos partes será contenido al final del día.

Mira el vídeo. No es sobre de BP sino que muestra cómo el problema afecta a las personas. La gente protestará hasta que una solución de compromiso.


 

Banco de palabras:

·      El oleoducto – oil pipeline
·      El terreno – land
·      La soluciona – solution
·      Arruinar – to ruin
·      El organización sin ánimo de lucro – non-profit organization
·      La conciencia – awareness
·      La gasolinera – gas station
·      Tonto – foolish
·      Ambas – both
·      Contenido – content
·      Ajustar- to adjust
·      Considerer – to consider
·      El decisión – decision




Fuentes:





6 comentarios:

  1. Yo aprendi el petroleo factoria causa dano para el terreno de los agricoles, la gente no tiene peor terreno, y BP necesita ayudar los agricoles.

    Yo pienso que BP necesito dar dinero a los agricoles para dana.

    Anada un pocito mas palabras en su workbank como iniciar.

    Que es el solucion en el futuro?

    ResponderBorrar
  2. Yo apprendi hay mucho contaminacion en Columbia causa por el oleoducto, la gente de Columbia dona el dinero para los agriculores, BP no quiera dar el dinero porque, el organzacion no se preocupa sobre el petroleo desborde. En mi opinion el solucion es no bueno porque la gente no tienes muchos dineros, BP nececista dar el dinero para limpiar el petroleo desborde. Cuantos dinero la gente donar?

    ResponderBorrar
  3. Yo aprendi vocabulario nuevo, no tienes organizacion para la problema, y el oleoducto causa contaminación.

    Me gusta la idea para hacemos una organizacion para el oleaducto.

    Su proyecto es muy bien por que no esta muy grande. Perro me gusta la banca de parabas despues de la pragrafio.

    Que haces para tus problema?

    ResponderBorrar
  4. Yo aprendí el oleoducto en Colombia está destruyendo el medio ambiente, BP no quiere ayudar el terreno, y el oleoducto está hacienda mucho dinero. La solución es bien porque la solución presiona BP y ayuda agricultores. Yo pienso necesitas incluir un descripción de BP en tu articulo. Por que el gobierno no ayudar los agricultores?

    ResponderBorrar
  5. 1. Aprendí El gasoducto más grande de Colombia está destruyendo muchas áreas de agriculores, muy pobres que están pidiendo dinero para arreglar el campo, BP, un aceite, no pague la carretera y pagar el resto del dinero por el daño. y agriculores muy triste y enojado porque el oleoducto don arruinan sus medios de subsistencia.
    2. mi opinión es que la empresa debe asumir la responsabilidad y hacer lo que es correcto.
    3. tal vez añadir más información.
    4. ¿Qué más se ve afectado por esto?

    ResponderBorrar
  6. 1. Aprendí el aceite en Colombia destruyendo muchas tierras, BP no pagó los agriculores para los daños, y los agriculores necesitan donaciónes.

    2. Mi opinión es que BP es horrible porque no pagó los agriculores para los daños.


    3. No entiendo vocabulario, necesitan mas vocabulario en el panel.

    4. ¿Estan los agriculores en dificultad?

    ResponderBorrar