jueves, 12 de diciembre de 2013

la tala ilegal en amazonia

La  tala ilegal en amazonia.                                                                
  
     
Amazonia es un bosque grande en sudamérica. Cubre 6  países, cual son  Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador,y Brasil. Amazonia contiene más de 250 especies de aves y miles de árboles raros, pero todas las especies estan en peligro de extinción porque a la tala ilegal.      
El Problema:
La tala ilegal es el corte de árboles con licencias falsas o cortar árboles raros que son protegidos por el gobierno. Durante los 10 años pasados 80%  de la tala en Amazonia ha sido ilegal causado por muchos problemas con el medio ambiente y el hábitat de animales. La tala ilegal afecta los animales porque cuando las empresas talas  cortan los árboles, ellos ignoran la normas que protegen los animales y destruyen el hábitat de ellos y los pone en peligro. La tala ilegal también destruye los ciclos del agua en los ríos y reduce el oxígeno que los árboles nos dan, y tendrán un gran impacto en el futuro. También puede causar mucha contaminación porque no habrá suficientes árboles para absorber el smog.
Solución
Para detener la tala ilegal muchos países necesitan creer leyes para proteger los bosques. Empresas necesitan permisos para cortar árboles en la Amazonia. Personas que rompen las leyes de bosques pueden ir a prisión o darle mucho dinero a gobierno. La parte más importante, que es 20% del bosque de la Amazonia, se destruye si no hacemos nada. La Amazonia se va a destruir en aproximadamente 50 años porque a esto es necesario que mantengamos los árboles. tenemos que enseñar a la población a crecer más árboles.   zoom




¿Cómo podemos ayudar? Hay un mucho maneras en que podemos ayudar a detener la tala ilegal.podemos plantar árboles, no usemos much papels porque papeles vienen desde los árboles no usar mucho papeles va a disminuir la tala de árboles..la amazonia es nuestra casa también y es nuestra responsabilidad enseñar nuestra ninos y la publicidad a apreciar la bosque y no dañar. Como la gente de San Francisco de que deben crear una organization para detener la tala ilegal. Tenemos que dejaremos usar platos y vasos de papel y comenzar usar materiales reciclados.

7 comentarios:

  1. 1.Yo aprendí la tala efectuar los animales,y pone los animales en peligros. Tambien aprendí la tala ilegal pasa en much país.
    2. Me gusta el solución. La genta de la tala ilegal deber estar castigar.
    3. Puede usar más información de el solución.
    4.¿Cuál animales son efecto?

    ResponderBorrar
  2. Yo aprendí la Amazonia contiene más de 250 especies de aves y miles de árboles raros y durante los 10 años pasados 80% de la tala en Amazonia ha sido ilegal causado por muchos problemas con el medio ambiente y el hábitat de animales. Creo que la solución es muy bien pero necisito más información. ¿existe una organización sin fines de lucro?

    ResponderBorrar
  3. Yo aprendí que La Amazonia contiene más de 250 especies de aves, la tala ilegal afecta los animales y la tala ilegal reduce el oxígeno que los árboles nos dan.
    la solución está bien, pero no muy eficaz porque la gente no seguirá las leyes. Ellos taló los árboles secretamente. El bosque debe ser guardado y monitoreado.
    Sus proyecto necesita los pros y las contras de la solución, pero es fácil de leer, claro y muy interesante. Yo era realmente poder de leerlo.
    ¿por qué el gobierno no haga más para proteger el Amazonas?

    ResponderBorrar
  4. 1. Después de leer, yo aprendí que la tala ilegal daño los animales y el medio ambiente. Pero, muchas empresas no proteger el planeta y continuar para cortar árbol.
    2. ¡Me gusta la solución! Gobierno necesita proteger la planeta y controlar la gente.
    3 Bien proyecto, pero añadir un banco de palabras.
    4. ¿Cómo ayuda la intervención del gobierno?

    ResponderBorrar
  5. Yo aprendí la tala ilegal es el corte de árboles con licencias falsas, la tala ilegal afecta los animales, y la tala ilegal también destruye los ciclos del agua en los ríos. Mi opion es cada arbol cortar baja planat nuevo arbol. Me gusta solucion.

    ResponderBorrar
  6. Yo apredi la tala ilegal daño los animales y el medio ambiente. La tala ilegal también destruye los ciclos del agua en los ríos y reduce el oxígeno que los árboles nos dan. Mi opinion es gobierno necesita proteger la planeta y controlar la gente. Me gusta la solucion. ¿por qué el gobierno no haga más para proteger el Amazonas?
    Responder

    ResponderBorrar
  7. Yo aprendí que la Amazonia cubre 6 países, contiene más de 250 especies, y tiene muchos arboles raros. Estoy de acuerdo con la solución. Puede añadir un banco de palabras. ¿Porque elegiste este tema?

    ResponderBorrar