martes, 10 de diciembre de 2013

La contaminación de Café




La contaminación de Café

Hola! Mi nombre es Celine y soy estudiante del tercer año de español en la escuela secundaría a George Washington en San Francísco, California de los Estados Unidos. Aquí, les explico un problema importante, grande, grave en Latinoamérica y una solución potencial para este problema. Por favor, dejen comentarios debajo de sus opiniones. ¡Gracias por leer!

 

            Café de Colombia es muy famoso, la calidad es mejor en todo el mundo. La geografía de Colombia es perfecta para cultivar los granos de café. Según a "Historia de café", http://www.equalexchange.coop/history-of-coffee-in-colombia antes de año 1835, nadie supo café. Sin embargo, en año 1835, 2500 libra de café envió de Colombia a los Estados Unidos. Para 1860, café fue una fuente primaria para divisas. El café fue una parte grande la economía. Pero la industria de café creó un problema que contaminó el medio ambiente. Para separar los granos de café, tiene que usar mucha agua. Después de las pulpas y los granos separan, necesitan quedar en el agua por 24 horas para romper el gel viscoso que recubre el grano. Después de todos los procesos de separaciones y los procesos de limpiezas, el agua va a los ríos. Mucha agua desperdicia en los ríos. Esta agua desperdicia causar la contaminación de medio ambiente.
Word bank


Calidad – quality
Grano – bean
Envío – shipping
Cultivar grow
Divisas – foreign                    Exchange
Pulpas – pulp
Desperdicia – waste
Recubre – cover
Limpieza – clean
Separar – separate
Fuente – source



            Para resolver este problema de la contaminación. Hay muchos estilos como crea las leyes para proteger los ríos, crea los negocios se encargan los países extranjeros y etcétera. Hay un estilo nuevo para cultivar el café que es "CENICAFE". "CENICAFE" significa el centro de investigaciones de café. Según a "CENICAFE recibo un premio de Planeta Azul 2010-2011" (The FNC'S National Coffee Research Center CENICAFE was rewarded with the Blue Planet Prize).http://www.scaa.org/chronicle/2011/10/17/the-fnc%C2%B4s-national-coffee-research-center-cenicafe-was-awarded-with-the-blue-planet-prize-2010-2011/  Cenicafé se encarga la protección del agua, la conservación, la recuperación de las fuentes de agua. Cenicafé promover los agricultores usan enzima para eliminar el muclago. Ese estilo no aumenta la carga biológica de aguas residuales obtenidas en el lavado del café, permite aumentar la capacidad de procesamiento sin necesidad de hacer cambios a la infraestructura y se puede enterarse una mejor programación de actividades en la finca. Si todos los agricultores usarán estos estilos, se podrán generar tecnologías, apropiadas, competitivas para el bienestar de los caficultores colombianos. Cenicafé causa reducir del uso de pesticidas y uso de químicos en el proceso de la cultivación. Estos protecciones y administración de agua y suelo cambio nuestra un medio ambiente.

 
 http://www.cenicafe.org/

Word Bank


Leyes – law
                Negocios – business
                Encarga – responsable
                Enzima – enzyme
                Estilo – method
                Aumenta – increase
                Finca – land
                Apropiadas – appropriate
                Bienestar – welfare



Me bebidas favorita es café. Yo supe estos los problemas de café en Colombia. Me gusta Colombia café mucho porque es la café mejor! Pero, los procesos de cultivación de café crean mucho agua desperdiciar y por fin irá a los ríos. Que podremos hacer? No beberé café mucho? No, no haré porque me gusta beber mucho! No cultivaremos café así que no usaremos enzima para eliminar el mucílago. Pienso que nosotros debemos comprar las tazas que nos podemos reutilizar. No crearemos más basuras. Si llevarás taza cuando comprarás café, tu ahorrarás nos Tierra un poco. Nosotros debemos beber agua en vez del café. Ahorraremos la Tierra de ahora en adelante
   

Word Bank
                Eliminar – remove
                Basura – trash
                Ahorras – save

11 comentarios:

  1. Yo aprendo el café desperdice mucho agua, causa contaminacion, y el café fue una parte grande la economía de Columbia. Creo que la solución es buena. Pienso que este proyecto no necesita mejorar. No tiene preguntas. No bebo mas café de Columbia!

    ResponderBorrar
  2. Muy insteresante. No supe que el café era tan importante para la historia, ni que contaminaba los ríos, o que era tan fácil ayudar. Yo voy a comprar más café CENICAFE. ¿Dónde puedo comparlo fácilmente? Es un poco difícil usar tu Word Bank porque tengo que buscar las palabras, pero es un proyecto muy divertido.

    ResponderBorrar
  3. Yo aprendido que toda la separación y el lavado de los granos de café con todo un montón de agua, el agua se desperdicia y también contaminar los río. Mi opinion de la solucion del problema es Si, ellos eliminan el café ahorras agua. Muy detallado y muy intersante porque a veces yo bebe cafe.

    ResponderBorrar
  4. ¡Muy interesante! ¡Nunca supo el café proviene de Columbia! También aprendí el proceso de cómo hacer café y sobre cenícafe. ¡Me gustan tus soluciones porque es más fácil! Tienes un pocito problemas de ortografía. ¿Qué hacen las organizados sin fines de lucro?

    ResponderBorrar
  5. 1. Yo me aprendí que la industria de café creó un problema que contaminó el medio ambiente. También después de los procesos de separaciones y los procesos de limpiezas, el agua va a los ríos, y agua causar la contaminación de medio ambiente.
    2. Mi opinión de la solución es que es buena.
    3. No necesita ser mejor, es perfecto!
    4. ¿Como podemos decir a personas que no deben beber café?

    ResponderBorrar
  6. Yo aprendió que es necesario utilizar una gran cantidad de agua para procesar los granos de café. También es una parte muy importante en la economía de Columbia. Es muy malo para el medio ambiente.
    Creo que este proyecto no necesita mejora.
    Estoy de acuerdo en que su solución mediante la elaboración de leyes para proteger a los ríos.

    ResponderBorrar
  7. Yo aprení que la geografía de Colombia es perfecta para cultivar los granos de café, el café fue una parte grande de la economía, y el café fue una fuente primaria para divisas. Yo estoy de acuerdo com la solucion. Puede mejorar tu proyecto como proporcionar más efectos del problema, pero es muy bueno. ¿Que son los otros paises quen fabrica café?

    ResponderBorrar
  8. Yo aprendí cultiva de café dana el medio ambiente en Colombia. El café es muy importante a la economía de Columbia. La cultiva de café necessita mucho agua. El problem es malo, y yo beberé menos café. El artículo es bueno pero me gusta más informacion de el effectos de medio ambiente. ¿Que mas países cultivan el café?

    ResponderBorrar
  9. Muy interesante. Yo aprendí habia problemas con café, y café es una contaminación en el agua, y la procesa con como hacer el café. Creo que no hay alguno soluciónes y estoy acuerdo. ¿Que pasará ahora, porque yo no bebo café?

    ResponderBorrar